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  • En el caso de que se llegase a simular una consciencia con su respectiva capacidad para afectar en sí misma, creo que en ese punto, es probable que sí se genere consciencia. Pero para imitarlo, debe tener detrás un mecanismo físicamente similar al que hay detrás de cualquier consciencia

    Este obedece al ya mencionado problema duro de la consciencia. Para que una investigación científica en la materia no se ve permeada por esa subjetividad de la percepción, lo que se debe hacer es investigar sobre una basa amplia con numerosos sujetos de prueba

    creo que la consciencia es esa facultad que tenemos para manejar y usar distintas herramientas como el aprendizaje, el lenguaje y demás facultades que no están directamente relacionadas con la consciencia, pero que le sirven a ella para cumplir con sus funciones normales

    me doy cuenta de que no somos conscientes de muchas cosas. Pero creo que pueden haber partes del cerebro de las que no seamos totalmente inconscientes, pero que tal vez no sabemos interpretar debido a la limitación del lenguaje

    Abordar esta pregunta, me parece un hecho interesante, pero más allá de eso creo que no tiene utilidad. En términos prácticos es imposible responderla sin meterse en los terrenos de la subjetividad. A demás obedece a una visión autocéntrica o antropocéntrica de la realidad.

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